Reportan 29 nuevos casos por Covid-19 y cifra de contagios se eleva a 256 en el país

0
766

29 diagnósticos de Covid-19 fueron reportados en las últimas 24 horas en Venezuela, lo que asciende el total de contagios a 256 en el territorio nacional. La información fue aportada la noche de este domingo 19 de abril por Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

De estos nuevos contagios, 21 están directamente relacionados con los casos detectados en Nueva Esparta, que surgieron de la academia de béisbol.

Además, 3 de las personas diagnosticadas llegaron desde Colombia y 5 se encuentran localizados en Miranda, de ellos, 3 pacientes guardan relación con el foco de contagio  de una empresa de seguridad.

CASO ESCUELA DE BÉISBOL

Respecto al foco de contagio de la escuela de béisbol, Rodríguez explicó que desde el 13 de marzo tres personas que estaban contagiadas llegaron en un vuelo de Laser desde República Dominicana a Maiquetía, y posteriormente el día 14 de marzo se trasladaron en otro vuelo de Avior hasta Nueva Esparta.

Según lo señalado por Jorge Rodríguez, entre estos viajeros estaba el representante de un famoso equipo grandes ligas de Estados Unidos y uno de los directivos de la escuela de béisbol, quienes se dirigieron a la academia, la cual se mantenía operativa irrespetando la cuarentena. En el lugar, estuvieron en contacto con un grupo de jóvenes, los cuales fueron evaluados para ser contratados.

Recordó, que el 17 de abril fueron reportados 20 positivos por coronavirus, producto del foco generado en la academia deportiva en Nueva Esparta, pero tras hacer seguimiento a este caso, se pudo conocer que uno de los muchachos que resultó positivo a la prueba del Covid-19, fue firmado por un importante equipo de beisbol, y viajó al municipio Acevedo del estado Miranda, donde realizó una fiesta, por lo que se está ubicando a la cadena de contactos para hacer el respectivo despistaje ya que se desconoce a cuántos personas más pudieran estar infectadas.

TOQUE DE QUEDA EN NUEVA ESPARTA

Igualmente, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, anunció que por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, fue ordenado toque de queda en el estado Nueva Esparta a partir de este domingo a las 8:00 de la noche hasta mañana a las 10: 00 A.M. Y desde este lunes 20 de abril, se iniciará en el horario comprendido desde las 4:00 de la tarde hasta las 10 de la mañana. El toque de queda se mantendrá en vigencia hasta lograr controlar la situación en dicha localidad. EDG