Reportan fallas de electricidad en sector Perro Seco de Guasipati

Los vecinos denuncian la pérdida de aparatos de línea blanca y alimentos cárnicos por los constantes apagones

0
545

Guasipati.- Hace muchos meses que los habitantes del sector Perro Seco en el municipio Roscio, han venido presentando fallas en el servicio eléctrico, aunado a las guayas que en ocasiones se desprenden.

Debido a este problema, algunos aparatos electrodomésticos se han dañado y a pesar de denunciar esta situación a los funcionarios de Corpoelec, no se hacen responsables por lo ocurrido.

Nohelia Colmenares, habitante de la calle principal, expresó su descontento con los funcionarios de la hidrológica, porque cuando los cortes se presentan, un grupo de vecinos que se traslada hasta la empresa para buscar alguna solución, terminan decepcionados por en menos de 24 horas se repite, a pesar que los funcionarios ejecutan su trabajo, pero a medias.

Ligia Soto, quien es una de las afectadas, manifestó la pérdida de tres aires acondicionado.

“Casi todas las semanas se dispara una guaya. Los técnicos de Corpoelec se trasladan hasta el lugar pero las fallas persisten. En este caso tenemos que cancelarle a otra persona para que lo culmine, situación me mantiene inquieta y molesta a comunidad. Temo que se sigan dañando los otros aparatos electrodomésticos”.

Llamado a la institución pública

Por otro lado, Soto añadió que la Dirección de Servicios Generales de la municipalidad, debe enviar una cuadrilla a realizar el desmalezamiento en la canal porque se encuentra semitapada por la maleza.

“Necesitamos que el ente local gestione un proyecto de ampliación del conducto, ya que es angosto y hace que las aguas servidas tomen las calles del sector”.

Inseguridad

Ligia Soto aprovechó para hacer un llamado a los cuerpos policiales para que implementen operativos de  patrullaje nocturno en Perro Seco, ya que sujetos de otros sectores se han dado la tarea de acabar con la tranquilidad de las familias.

Muchos temen salir en horas nocturnas para las bodegas o visitar a algún vecino porque pueden ser atacados.