Siete muertos deja enfrentamiento en Tumeremo

0
4053

Un nuevo hecho violento deja siete fallecidos este sábado en el sector La Caratica, en la población de Tumeremo, municipio Sifontes, al sur del estado Bolívar.

Según se pudo conocer, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y otros organismos de seguridad como Cicpc, Sebin y Ejército ingresaron a La Caratica, donde se presentó un enfrentamiento.

Presuntamente, líderes de la banda de “El Coporo” que operan en esta zona y que luchan por el control del territorio minero, recibieron a tiros  a los efectivos,  quienes repelieron el ataque que culminó  con siete caídos, tres funcionarios heridos y cinco personas detenidas, según las cifras reportadas la periodista Pableysa Ostos a través de su cuenta de Twitter.

Ostos también indicó que tras el procedimiento, fueron incautados dos fusiles, tres pistolas, dos escopetas, dos granadas y municiones.

Igualmente, y de acuerdo a lo publicado por el diputado Américo De Grazia, en su cuenta de Twitter (@AmericoDeGrazia),  tras esta situación, los comercios en Tumeremo se mantuvieron cerrados y las actividades escolares se encuentran suspendidas. NDR / Foto: Referencial