Reportan protestas en zonas de Caracas por apagones y falta de agua

0
497

Ante la falta de energía eléctrica y servicio de agua potable, este domingo se reportaron protestas en varias zonas de Caracas. En la parroquia 23 de Enero, en las adyacencias del Palacio de Miraflores, en la avenida Fuerzas Armadas, Cota 905, El Valle, entre otros sectores, los ciudadanos salieron a las calles para manifestar su descontento debido a la falta de servicios básicos.

“Nuevamente un apagón nacional nos está afectando nuestra calidad de vida, no tenemos agua, no tenemos luz, no tenemos internet, no tenemos teléfonos, estamos incomunicados, hemos llegado a lo peor que hemos podido imaginar”, dijo Joaquín Rodríguez, un abogado de 54 años, que caceroleaba en Los Palos Grandes.

En algunos sectores de Caracas las protestas fueron reprimidas por colectivos. Además según se reportó a través de las redes sociales sobre dos personas heridas.

“Hay represión fuerte de colectivos encapuchados con armas disparándole a la población”, afirmó un habitante de Cotiza, un sector popular de Caracas donde se evidenciaron manifestaciones por los recurrentes apagones.

Luego que un nuevo apagón dejara a oscuras la capital y varios estados la noche del sábado, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, reiteró que se trataba de otro sabotaje.

“El gobierno bolivariano se dirige al pueblo de Venezuela y al mundo y denuncia la infame y brutal perpetración de dos ataques programados y sincronizados contra el sistema eléctrico nacional para obstruir de manera criminal y homicida los inmensos esfuerzos del gobierno revolucionario (…) para estabilizar el servicio de energía eléctrica”, sostuvo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Television. Con información de ENH / FOTO: CORTESÍA NV