Reportan segundo paciente con Covid-19 en Bolívar y cifra nacional aumenta a 135

0
784

Seis nuevos casos de Covid-19 fueron reportados la tarde de este lunes en el país. La información la dio a conocer la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, quien detalló que de estos positivos, 1 se encuentra en Bolívar, lo que sumaría un segundo contagio en el estado y 135 en el territorio nacional.

Respecto al caso de Bolívar, Rodríguez informó que se trata de una mujer extranjera de 30 años de edad, que llegó de España el 8 marzo.

Agregó, que de los nuevos positivos  2 están localizados en el estado Miranda, uno de ellos es un masculino de 33 años que tuvo contacto con un viajero procedente de España. Asimismo, el otro contagiado, es un hombre de 31 años, profesional de la Enfermería que labora en una clínica privada y se encuentra recluido en dicho centro.

Otro de los positivos, es un paciente ubicado en Distrito Capital que se comenzó a presentar síntomas este 26 de marzo, por lo que se presume que es un caso de transmisión comunitaria.

El quinto afectado, es un paciente de 40 años residenciado en Yaracuy, el cual estuvo en contacto con un familiar procedente de Colombia.

El sexto caso, es hombre de 38 años, quien también estuvo en contacto con un viajero y se encuentra localizado en el estado Aragua.

La Vicepresidenta resaltó que “hoy más que nunca es necesaria la cuarentena para evitar la transmisión comunitaria” y por supuesto el aumento exponencial de virus en el país. EDG