Reportan fallecidos en Santa Elena de Uairén tras recibir impactos de bala

0
2411

Efectivos de la GNB siguen reprimiendo a los manifestantes y al pueblo que exige la entrada de la ayuda humanitaria en la frontera con Brasil. Pasadas las 2:30 de la tarde de este sábado 23 de febrero, la periodista Jhoalys Siverio, quien se encuentra en el municipio Gran Sabana, reportó a través de su cuenta de Twitter  un fallecido por herida de bala en la cabeza.

La víctima fue identificada como José Hernández de 26 años. Según el reporte, este joven se encontraba en “Cuatro Esquinas”. Hernández ingresó al hospital de Santa Elena. Además de él, también fueron trasladados al centro hospitalario unos 17 heridos que estaban en Escamoto, al sur del estado Bolívar.

Horas más tarde, se conoció sobre la presunta muerte otros dos ciudadanos, pero no fueron confirmadas. Igualmente, a través de las redes sociales habitantes de Santa Elena y líderes políticos como Américo De Grazia y Andrés Velásquez, denunciaron que funcionarios dipsraban contra el pueblo que se encontraba en las calles, situación que generó  más de 30 heridos.

También se pudo conocer, que el alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, al igual que varios diputados opositores del estado Bolívar, eran buscados por colectivos armados. REDG/ Foto: GERMÁN DAM