Reportan un nuevo hurto en la sede de la UDO San Félix

0
697

Movimiento Unidad Estudiantil pide apoyo a las autoridades

Un nuevo hurto en la sede de la Universidad de Oriente (UDO) San Félix, se reportó la madrugada de este 5 de octubre.

El hecho ocurrió en la sala de lectura, los antisociales desmantelaron dos aires acondicionados y las taquillas en donde se encuentran los pocos cables que quedan en la parte del área académica. Con este hurto, suman seis en contra de la sede de la UDO San Félix en lo que va de 2021.

Franklin Rodríguez, dirigente del Movimiento Unidad Estudiantil, declaró que a las 3 de la mañana, los vigilantes de la casa de estudios informaron sobre el hurto y pese a haber notificado a los cuerpos de seguridad, no hubo respuesta.

“Hemos solicitado apoyo para la vigilancia en la UDO y no hemos obtenido respuestas, no hay un plan de resguardo para la universidad y los antisociales hacen lo que quieren, vienen y desmantelan lo que puedan para luego comercializarlo como chatarra”, aseguró.

Retorno a clases presenciales

En cuanto a las clases presenciales, el dirigente estudiantil aseguró que tras este nuevo hurto queda demostrado que la UDO San Félix no está en condiciones para recibir a los alumnos y profesores.

Destacó que aún siguen 36 aulas sin energía eléctrica por el desmantelamiento del cuarto de transformadores, los salones no tiene pupitres, la bomba de agua está dañada y solo dos de los seis baños funcionan.

“Hemos pedido apoyo, la instalación de una mesa técnica y no nos han prestado atención, ahora nos estamos organizando entre profesores y alumnos para activar las aulas con autogestión”, manifestó.Rosanny Mattey/ Fotos: Cortesía