Reporteros gráficos eligieron a sus representantes

0
100

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) prestó sus instalaciones para celebrar el proceso electoral con el que eligieron a los representantes nacionales y regionales del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Bolívar para el período 2015-2019.

En la plancha A1 a nivel nacional resultaron electos Fernando Sánchez como candidato a la presidencia, Carlos Lugo como vicepresidente, Oswaldo Azuaje como secretario general, José David Rondón Martínez como suplente, Juan Toro como secretario de organización y demás cargos correspondientes.

Por la Plancha 72 a nivel regional seleccionaron a Ramón Delgado como candidato a la presidencia, Edilzon Suárez Gámez como vicepresidente, Alexnys Vivas como secretario general, Henry Delgado como suplente y Alejandro Van Schermbeek como secretario de organización.

TODOS LOS CANDIDATOS ASPIRANTES A LOS CARGOS

correspondientes, basaron sus proyectos en la creación de talleres que sean de interés para los profesionales de la comunicación, prometieron discutir los problemas que están padeciendo los comunicadores sociales en la zona, tales como la dificultad para conseguir la materia prima (papel) en los medios de comunicación y el problema de la libertad de expresión.

Para este proceso se convocó a 100 afiliados, y aunque el día se tornó lluvioso, los electores salieron a ejercer su derecho. En horas de la mañana habían votado 32 electores, transcurrida la tarde la cifra aumentó, alcanzando los 60 votantes. La jornada electoral terminó en menos de lo previsto, ya que el proceso para elegir la plancha fue sencillo.

Al final se contabilizó el resultado, obteniendo 59 votos para la plancha regional y con la misma cantidad para la plancha nacional.

Rogelio Salazar, presidente de la comisión electoral y Leonel Arteaga, secretario, aseguraron que la jornada no tuvo inconvenientes. Los electores acudieron masivamente y con total normalidad al CNP.

«Este proceso electoral contó con muy buena asistencia y aunque hubo una sola plancha para los representantes nacionales y regionales, los comunicadores asistieron a la jornada», aseguró Salazar.

Los candidatos Fernando Sánchez y Ramón Delgado afirmaron crear proyectos que especialicen a los periodistas en las diferentes áreas del ramo de la comunicación, sus objetivos consistirán en traer participantes, profesionales reconocidos en el país para que dicten talleres de especialización de las diferentes ramas de la comunicación social.

«Los proyectos están orientados a realizar cursos y talleres en los que se incentive el talento por los profesionales de la comunicación, encargados de llevar el mensaje informativo a la sociedad venezolana», aseguraron los candidatos.

El presidente de la junta electoral, Rogelio Salazar, afirmó que para el próximo miércoles juramentarán a la nueva directiva regional.

JORNADA ELECTORAL

Desde las 8 de la mañana fueron convocados los comunicadores sociales, luego de las 5 de la tarde ya se contabilizaba la cantidad de votantes y de abstencionistas. Este proceso que duró menos de lo previsto, por la rapidez y la sencillez de la jornada, mostró una participación mayor a la esperada.