Representante de la Embajada de México en Venezuela asistirá a la investidura del presidente Maduro

0
84

El encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al país en la investidura para un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a la que no asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, notificó este lunes la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo pública una comunicación diplomática realizada el 4 de enero y dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En el texto se informó la imposibilidad de su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, de acudir a la toma de posesión, que se llevará a cabo el jueves 10 de enero.

“Le informo que debido a la celebración de la XXX Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de México, que se llevará a cabo del 7 al 11 de enero, se ha designado a Juan Manuel Nungaray, encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, para asistir en representación del Gobierno a dicha ceremonia”, cita el texto.

Asimismo, en el escrito firmado por el subsecretario de México para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, se informa que Nungaray será el funcionario de más alto nivel que acuda como representante del país. GV