Representantes de la FVM exigen discusión de contrato

0
93

Docentes de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) del municipio Caroní, a cargo del profesor Julio Veliz, solicitaron la discusión de la convención colectiva dictada por el Ministerio de Educación, puesto que lleva varios meses vencida sin recibir resultados satisfactorios respecto a la situación. Señalaron a su vez que han hecho el llamado al gobernador del estado, Francisco Rangel Gómez, para solicitar una reunión, pero ha sido imposible debido a los compromisos laborales del burgomaestre.

«La contratación colectiva lleva vencida un año y medio, por lo que cobramos siempre el mismo sueldo que actualmente no alcanza para nada,» declaró Veliz, añadiendo que los gobernantes deberían seguir el ejemplo del presidente Nicolás Maduro, en su lucha por la contratación colectiva de los trabajadores.

«Actualmente existe una violación de los beneficios, incluyendo el tabulador profesional, no puede ser posible que un profesional de la Educación con 25 años de experiencia gane la misma cantidad de dinero que uno recién egresado». También destacó la importancia que ha tenido la región en materia educativa, por ser el único estado que posee toda la documentación necesaria para cancelar las deudas pendientes, sin embargo, indicó que no les serán aprobados los recursos hasta que las 22 ciudades faltantes consignen los requisitos en su totalidad.

Acotó el vocero que de no obtener respuesta, al inicio del nuevo año escolar los docentes realizarán un paro indefinido hasta que sus solicitudes sean solventadas, además extendió nuevamente el llamado a las autoridades encargadas y a los representantes de la Zona Educativa del estado Bolívar, para que se aboquen a darle respuesta a este flagelo que afecta al gremio.