Representantes del Eje Atlántico certificó inicio de proyecto de agua

0
50

El Frente Socialista y Revolucionario que hace vida en el eje Atlántico de Puerto Ordaz, se reunió para manifestar su apoyo y reconocimiento a la gestión del ciudadano gobernador Francisco Rangel Gómez, por el inicio de los trabajos de tuberías de agua potable que están siendo instalados para el beneficio de 16 mil habitantes actualmente y 72 mil habitantes a futuro.

“Queremos agradecer a la gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez, por esta obra que se está llevando a cabo aquí en este Eje Atlántico. Este es un trabajo que beneficiará a centenares de familias”, así lo explicó Oritxis Rojas, vocera del Frente de Mujeres Socialistas del Eje Atlántico, y consejos comunales de la zona.

Sectores como La Paragua, Riveras del Caroní, Villa Upata, Altos de Caroní, Ciudad de Los Corales, Villa Venezuela, Villa Jade, entre otros, son algunos que contarán con el preciado líquido por tuberías, y dejarán de depender de la compra semanal del servicio.

PROYECTO DE ENVERGADURA
El proyecto de agua potable consta de la instalación de 5.2 kilómetros metros de tuberías PEAD (Polietileno de alta densidad) de 16 pulgadas, que serán conectadas desde la avenida Norte Sur 4 (Redoma La Piña) hasta la avenida Norte Sur 10 (Final de la avenida Atlántico). Esto se realiza bajo una inversión de 20.5 millones de bolívares, que fueron destinados por la gobernación de Bolívar a la hidrológica para su ejecución.

Los trabajos de instalación se realizarán en tres fases, la primera etapa inició desde el sector El Llanito, donde se conecta el primer tramo de tubería, hasta la Avenida Norte Sur 10. Posterior a ello, se estará trabajando en la entrada del sector Villa Bahía hasta el sector Lomas del Caroní y finalmente en la Avenida Paseo Caroní.

Asimismo con estos trabajos, otras zonas que actualmente son alimentadas por el Acueducto ubicado en Toro Muerto, como Curagua, Caujaro, El Guamo, Virgen del Valle y zonas adyacentes a la avenida Atlántico, pasarán a formar parte del Acueducto Suroeste, por lo que contarán con un mejor suministro del líquido.