Representantes de Refractarios y la Corporación del Cemento firman alianzas

En una segunda etapa la Corporación Socialista del Cemento, brindará asistencia técnica a trabajadores de Refractarios para el proyecto de fabricación de materia prima con calidad refractaria, principalmente en el área de minería y operación de hornos de calcinación

0
1289

El presidente de Refractarios Socialistas de Venezuela, C.A. (RSV), Gustavo Imeri y el presidente de la Corporación Socialista del Cemento, S.A.,(CSC) G/D Ángel Moreno Gudiño, firmaron una alianza estratégica con el objetivo de desarrollar productos refractarios y sustituir importación para seguir consolidando el motor 15 enmarcado en la productividad de las industrias.

Esta alianza permitirá en la primera etapa que Refractarios fabrique el 45% de ladrillos básicos, ácidos y especialidades requeridas por la Corporación Socialista del Cemento, y sus filiales.

Además, el convenio prevé que el sector cementero suministre a Refractarios materia prima para seguir fortaleciendo el aparato productivo, garantizando la calidad de los productos desde la fabricación, diseño, elaboración del material y su aplicación.

En una segunda etapa la Corporación Socialista del Cemento, brindará asistencia técnica a trabajadores de Refractarios para el proyecto de fabricación de materia prima con calidad refractaria, principalmente en el área de minería y operación de hornos de calcinación.

Asimismo, dentro de esta sinergia, la Corporación Cementera asignó un operativo de 85 toneladas de cemento para los trabajadores (as) de refractarios.

Cabe destacar que se despachó 2.835 ladrillos básicos a la Fábrica Nacional de Cemento (FNC), ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda; igual forma se tiene previsto que esta semana se envíen a Planta Lara, Pertigalete y FNC, la cantidad de 6.800 ladrillos, dando así cumplimiento a los acuerdos concertados por ambas industrias.

Por su parte, Mario Pérez, vocero de los trabajadores (as) de Refractarios destaco “primera vez que Refractarios y el sector Cementero establecen este tipo de alianzas en aras de seguir fortaleciendo el desarrollo productivo del País, asimismo potenciar los hornos de la CSC con material refractario de alta calidad y durabilidad producido por la clase trabajadora de RSV donde las dos empresas en sus diferentes ámbitos juegan un papel fundamental en el empuje sostenido de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de igual forma con este acuerdo se van a generar ingresos positivos que aumentaran los niveles máximos de producción de refractarios y a su vez se lograrán beneficios socioeconómicos para los trabajadores (as) de RSV”

Productos refractarios enviados a la Corporación del Cemento

“Saludo y agradezco la iniciativa del Ministro del Minppibes Juan Arias de girar los lineamientos para concretar esta alianza y la disposición irrestricta del compañero G/D Ángel Moreno Gudiño, la cual hoy se ha materializado”  agregó Pérez.

Se tiene previsto en los próximos días que representes de Refractarios sostengan una reunión con el Presidente de Sidor M/G Justo Noguera para establecer una alianza estratégica  a fin de fabricar especialidades y ladrillos refractarios a la Siderúrgica.

Finalmente, el Presidente de Refractarios, señalo  “con  este importante convenio ambas empresas hermanas ratifican el compromiso absoluto con el desarrollo productivo del País, mantener la productividad en el área que cada una desarrolla, siempre en el marco integrador para alcanzar la Venezuela potencia”.

Productos refractarios enviados a la Corporación del Cemento