República Dominicana apuesta al diálogo en Venezuela

0
2756

El Canciller reiteró entonces la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos.

El canciller dominicano, Miguel Vargas, insistió este miércoles en el diálogo para superar la crisis política de Venezuela, donde 75 personas han muerto en medio de la oleada de protestas iniciada el pasado 1 de abril.

El proceso de solución de la crisis de Venezuela “tiene que pasar necesariamente por una negociación de un acuerdo que permita un desenlace democrático, pacifico y definitivo”, dijo Vargas a periodistas tras su participación en el Primer Foro de Protección a Migrantes Retornados en Situación de Vulnerabilidad.

“Y para eso no se puede excluir a ninguna de las partes. Entendemos que la negociación entre las dos partes es fundamental, que garantice ese paso democrático y pacífico en Venezuela”, dijo.

Durante su intervención el lunes en la Reunión de Consultas de Cancilleres, que se celebró previo a la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, Vargas propuso la creación de una comisión de países amigos de Venezuela, para fomentar una negociación de “amplio espectro” que proponga soluciones a la “crítica” situación política por la que atraviesa ese país.

Aumentar esfuerzos

El Canciller reiteró entonces la postura dominicana de que Venezuela solucione su conflicto por sus propios mecanismos democráticos, pero consideró necesario aumentar los esfuerzos de conciliación pues pese a estos, la situación se ha agravado.