República Dominicana solicitará captura contra presidente de Pawa Dominicana

0
334

Las autoridades aeronáuticas de República Dominicana, solicitarán la extradición al país del director de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana, Simeón García, quien es venezolano y residente actual de Estados Unidos, debido a la deuda que mantiene dicha empresa con el Estado. Reseña Listin Diario.

Dicha información fue emitida por Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil, JAC, quien aseguró que los abogados de la parte demandante no han llegado a ningún acuerdo, sin embargo realizan la petición a la Procuraduría General de la República Dominicana.

Asimismo, indicó que Pawa Dominicana no tiene ningún bien en la República Dominicana con lo que pudiera honrar los compromisos de deuda económica que tiene con el país.

En este sentido, el  presidente de la Junta de Aviación señaló además que el  empresario  tiene otras líneas aéreas en su país Venezuela. La línea aérea Pawa Dominicana fue suspendida de volar el pasado día 26 de enero del presente año, por incumplimientos en grandes sumas económicas con las instituciones oficiales de la aeronáutica y de la aviación civil.

De acuerdo al comunicado de Luis Ernesto Camilo,  en los próximos días se emitirá la orden de captura contra Simeón García, quien será enviado a Dominicana para responder por la quiebra de la aerolínea y la deuda dejada al Gobierno dominicano. Venezuela al Día