Republicanos estadounidenses rechazan Embajada de Cuba

0
105

Senadores republicanos en Estados Unidos rechazan la reapertura de la Embajada de Cuba en Washington, asimismo el nombramiento del futuro embajador en la isla. Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo manifestaron este martes su posición al respecto.

«De ahora en adelante los espías cubanos tienen una base en los Estados Unidos, que es la nueva embajada cubana», dijo Curbelo durante una rueda de prensa en Miami.

«Esta es una de las políticas exteriores más irresponsables que se ha tomado en décadas. Obama insiste en abrazar un gobierno enemigo de los Estados Unidos, un gobierno que continúa apoyando el terrorismo», agregó Curbelo.

Ros-Lehtinen adelantó también que desde su gestión en el Congreso «impedirá el nombramiento de un embajador» estadounidense en La Habana.

«Vamos a hacer todo lo posible para que la embajada no reciba fondos. Hasta ahora hemos podido cancelar ese esfuerzo y la actual administración no ha podido conseguir los seis millones de dólares que están buscando para la nueva embajada, ha recibido cero», dijo la congresista.

Del mismo modo, el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que bloquea el uso de fondos para la hipotética reapertura de una embajada estadounidense en Cuba, en un intento republicano de minar el actual acercamiento entre la isla y el Gobierno de Barack Obama. El bloqueo de los fondos se encuentra contenido en el proyecto de ley del presupuesto para el Departamento de Estado y operaciones en el extranjero para el año fiscal 2016, que fue aprobado por voto oral.