Repudian visita de emir qatarí

0
139

Caracas.- La comunidad árabe venezolana rechazó la visita oficial del viernes del Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, a Caracas por considerar que su gobierno promueve la guerra en Siria.

La Federación de Entidades y Asociaciones Árabes (Fedearab) de Venezuela «repudia la presencia, en la tierra de Bolívar, del Emir de Catar y de su oprobioso régimen asesino de nuestros hermanos y familiares en la madre patria siria», señala un comunicado emitido por esta organización, que reivindica agrupar a 90% de los sirios, libaneses y palestinos que viven en Venezuela.

El diputado oficialista Adel El Zabayar, presidente de la federación, dijo a la AFP que sus miembros «desconfían de Catar porque ha sido una caja chica que financia a los mercenarios que actúan en Siria».

El parlamentario venezolano de origen sirio pidió a Maduro estar muy atento al «doble juego» de Catar. «Por un lado demuestran amistad al Gobierno venezolano pero por el otro financian a grupos de la oposición», declaró.

El comunicado de Fedearab alerta a los cuerpos de seguridad venezolanos frente a «preocupantes acciones de irregulares» que estarían siendo financiadas por Catar y Arabia Saudita en Venezuela.

El emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, se reunió el viernes con el presidente Nicolás Maduro en Venezuela para propiciar un acuerdo entre la OPEP y otros productores de crudo para estabilizar el mercado petrolero global.