Rescatan a 19 personas de las aguas del Caroní

0
7973

Este sábado, los encargados del Parque La Llovizna y visitantes pasaron un momento de tensión alarmante.

Alrededor de las 10 de las mañana 14 turistas que se encontraban dando un paseo turístico en Kayak cayeron al río Caroní, al ser abiertas las compuertas del embalse de Macagua.

Los usuarios fueron arrojados por la fuerte corriente del agua en la zona de la cascada del  parque público de la ciudad y tuvieron que nadar hacia la orilla.

Salto La Llovizna

La cascada es uno de los sectores más concurridos por los visitantes del parque. En los últimos años ha aumentado la práctica del Kayak y es muy común ver a los turistas recorriendo esa zona en embarcaciones de remos.

Se presume, que el incidente fue causado porque la nave fue arrastrada por la corriente del río.

En esa parte del parque, el agua irrumpe con mayor intensidad por la apertura de las compuertas de la represa de Macagua.

Rescate

Las 14 personas eran usuarias del Club Aquaextremo, una asociación que presta el servicio de alquiler de los Kayak desde el Hotel Venetur, para quienes deseen navegar por las aguas del río Caroní.

En lo ocurrido también estuvieron involucrados 5 personas más, quienes eran los guía turísticos de la organización Aquaextremo.

Al momento de ocurrir el suceso, se encontraban en el lugar pescadores artesanales, quienes evitaron una tragedia al rescatar del agua a un niño de 8 años y a un adulto.

 Atrapados

La dirección del parque informó que en el acontecimiento, 7 personas quedaron atrapadas en las rocas de la piscina que se hallan cerca de la cascada.

Este grupo fue rescatado por los bomberos de La Llovizna, quienes a bordo de lanchas se sumaron a la labor. Cabe destacar, que las compuertas del embalse fueron cerrados inmediatamente después que se dio la alerta.

Cuerpos involucrados

En la operación del rescate y atención a los afectados estuvieron involucrados los siguientes cuerpos de seguridad, los bomberos y guardianes de La Llovizna Upel, Protección Civil de Caroní, miembros del Club Catamarán Orinoco, seguridad y bomberos de Corpoelec, lancheros y los pescadores.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana