Rescatan áreas del Parque Ruiz Pineda en Ciudad Bolívar

0
846

Dándole fiel cumplimiento al compromiso adquirido de embellecer y mantener el parque metropolitano Leonardo Ruiz Pineda, el alcalde de la ciudad Sergio Hernández, de la mano de instituciones hermanas continua la labor de rescate de áreas comunes para el sano esparcimiento, la recreación y el aprendizaje de nuestros más pequeño, es por ello que a través de la Dirección de Política municipal, la Dirección de Educación municipal, hermanadas con un equipo integral inició en los espacios del pulmón vegetal de Ciudad Bolívar la  Ruta Pedagógica y Ecológica “Juego y Aprendo en el Ruiz Pineda”, apostando al aprendizaje desde una visión ambientalista.

“Hoy empezamos esta Ruta Pedagógica Ecológica con más de 80 niños, con el apoyo de grandes entes de los cuales nos sentimos agradecidos porque ha sido un trabajo mancomunado, al igual  extendemos nuestra gratitud a los docentes y representantes, todo con el fin de fortalecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje desde una visión ambientalista de nuestro Semillero de la Patria”, expresó Sergio Hernández, alcalde del municipio Heres.

En esta actividad participaron más de 80 niños de la Unidad Educativa Municipal Simón Bolívar en compañía de docentes y representantes además de contar con la presencia del equipo de la Dirección de Educación del municipio y FUNDAORINOCO, Bomberos Municipales, Bomberos Forestales, Protección Civil municipal, Protección Civil Estadal, Ministerio del Poder Popular para el Turismo, CMDNNA, IMPARQUES, TransBolivar representantes de la UEM Simón Bolívar y Cruz Roja.

Por su parte, la directora de Educación Municipal, Marisol García, detalló que esta actividad corresponde a las programas para el nuevo año escolar y que busca involucrar a los niños, niñas y adolescente con espacios locales además de fomentar la educación ambiental; “queremos empoderar a nuestros niños en materia ecológica y con ello sembrarle el sentir por lo propio además de cultivar los valores por nuestra tierra y e l medio ambiente”.

Informó que esta actividad se sumara a las experiencias significativas obtenidas durante este año y que busca el fortalecimiento del proceso pedagógico que hoy por hoy la revolución lleva a cada escuela del país, “no solo de las instituciones de la municipalidad”.

Trabajo en sinergia

“Todo un equipo municipal sumado a la noble tarea de amar y preservar nuestro medio ambiente en aras de formar y empoderar en conocimiento a nuestro niños, niñas y adolescente en materia ecológica y ambiental, tal y como lo inmortalizó nuestro eterno comandante Hugo Chávez en el V objetivo del Plan de la Patria. Vamos por el Heres que todos queremos, sin que valga opresión, Juntos Todo es Posible”, dijo Lirida Bastardo, directora de Política de la municipalidad quien también estuvo presente.

De igual forma la actividad estuvo cargada de mucha energía y actitud positiva, donde niños y adultos se divirtieron, aprendieron y fomentaron grandes valores ecológicos. Prensa Alcaldía de Heres