Residentes de Los Báez azotados por el hampa

0
1482

Robos, hurtos y extorsiones es lo que predomina en el sector Los Báez, perteneciente la parroquia José Antonio Páez, de Ciudad Bolívar. La madrugada de este miércoles, nuevamente los delincuentes hicieron de las suyas e irrumpieron en una de las fincas ubicadas en la mencionada zona, donde además de matar a varios becerros y llevarse una res, también arrasaron con las cosechas.

¿Dónde están las autoridades?, se preguntan los habitantes de Los Báez, pues manifiestan que a diario son víctimas del hampa. “Nos roban el ganado, se llevan las cosechas,  desvalijan casas, vehículos, amarran y agreden a quien sea”, comentó un bolivarense, quien lleva más de 20 años viviendo en la comunidad.

Según reportaron los habitantes, quienes prefirieron ocultar su identidad por seguridad, los hechos delictivos no son una novedad, reafirman que diariamente se levantan con la mala noticia sobre algún robo en su sector.

Asimismo, es importante mencionar que la falta de alumbrado público y deterioro de la vialidad, son escenarios aprovechados por los delincuentes, para cometer sus fechorías.

PUEBLO SIN LEY

No hay denuncia que valga. Pese a que los afectados aseguran que cada vez que ocurre un incidente acuden a los cuerpos de seguridad para denunciar y por supuesto solicitar apoyo policial, las autoridades “engavetan” los casos y  hacen caso omiso, lo cual ha contribuido a que las bandas delictivas operen sin límite en contra de los lugareños.

Ante esta situación, los residentes de Los Báez, reiteran el llamado a las autoridades que rigen los organismos de seguridad del estado y la municipalidad, a escuchar la voz de los residentes quienes piden a gritos patrullaje las 24 horas para hacerle frente a las bandas delictivas que mantienen azotada la comunidad.

  ¡Amanecerá y veremos!