Residentes de Sierra Parima recibieron jornada de vacunación

0
103

Una jornada de vacunación se desarrolló en la primera calle de Sierra Parima en Puerto Ordaz, con el propósito de mejorar la salud de los pobladores de la mencionada comunidad.

Esta información fue suministrada por Alexander Alvarado, vocero de organización autogestionaria del Comité de tierras Urbanas (CTU), “Altos del Orinoco”, quien además detalló que aproximadamente 300 familias del sector serian beneficiadas con esta jornada.

Trivalente, Pentavalente, Polio, Neumococo, Hepatitis B, Fiebre Amarilla y Antitetánica, entre otras importantes, fueron aplicadas entre niños recién nacidos, jóvenesy personas mayores de edad.
Entre las instituciones que hicieron posible esta jornada cuentan el Ministerio para la Salud, a través de la misión Barrio Adentro, e Inviobrasa través del Ministerio de la Vivienda.

Integrantes del Comité de Tierras anuncian que desde ya vienen organizando otras jornadas para el beneficio de los moradores, entre estas resaltan la venta de alimentos a bajos precios por el subsidio del gobierno, (Mercal), venta de cemento y registro civil.

TAMBIÉN FUERON ATENDIDOS
Paralelo a esta jornada, en Bella Vista los habitantes de ese populoso sector localizado en San Félix, recibieron una jornada integral de salud con atención calificada gracias al apoyo del presidente de la Corporación Nacional del Aluminio (Corpoalum), Ángel Marcano, Ministerio para la Salud, a través de Barrio Adentro, Distrito Sanitario II y Fundación Lala.

Alrededor de mil personas entre niños, adultos y de la tercera edad, fueron atendidos en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral de Bella Vista, donde los residentes se realizaron de manera gratis su chequeo en las áreas de odontología, pediatría, epidemiología, oftalmología y la entrega respectiva de lentes y medicinas.

Yajaira de Marcano, coordinadora regional del Sistema de Alimentación Escolar (SAE), en Caroní, indicó que desde julio se vienen realizando este tipo de actividad, en las cuales tambiénllevan las dotaciones a los centros de salud primario y al mismo tiempo, hacen donaciones a las familias que requieran de tratamiento médico, intervenciones quirúrgicas y equipos ortopédicos.

Por otro lado, la responsable de la actividad, Yajaira de Marcano, anunció que por primera vez en el estado Bolívar se está llevando a cabo la Misión Sonrisa, iniciativa del aspirante a parlamentario Ángel Marcano, la cual tendrá como finalidad la realización y entregada de prótesis dentales.

“La coordinación de Salud Bucal del Ministerio de Salud realizó la primera visita a Guayana y evaluaron los 100 primeros casos. Posteriormente nos visitarán para llevarse las impresiones (moldes) de la boca y luego se le entregará a cada hombre y mujer su prótesis”.