Residentes de Villa Alianza sufren por fallas en el servicio de agua

0
287

Hidrobolívar les prometió solucionar y no han cumplido.

Un grupo de residentes de Villa Alianza II protestaron este 25 de enero por las constantes fallas en el servicio de agua.

Marianela Fuenmayor, habitante del sector manifestó que llevan aproximadamente dos años padeciendo este problema que se agrava y que obliga al ciudadano a comprar agua todos los días.

Indicó que en su caso no sufre tanto ya que tiene un tanque y bomba pero que todos tienen esa opción.

“Aquí a veces pasamos una semana sin nada de agua y cuando llega es en la madrugada cuando estamos durmiendo y a muchos vecinos les da tiempo de almacenar”, expresó.

Debido a la falta de este servicio, Fuenmayor manifestó que vecinos pegan mangueras de la tubería que está en la plaza de Villa Alianza que siempre tiene agua para poder llenar algunos tambores.

“No sé que pasa pero esa plaza siempre tiene agua, llega sin fuerza pero los que viven cerca resuelven con eso”.

Asimismo, agregó que hace algún tiempo un grupo de vecinos fue hasta la sede de Hidrobolívar a exponer la situación y las autoridades les dijeron que resolverían el problema.

Sin embargo, siguen sin agua por tuberías.

Fuenmayor acotó que esta crisis no solo la viven en Villa Alianza, sino varias urbanizaciones del centro de Puerto Ordaz como el Campo B de Ferrominera y Villa Africana.

“La situación es critica con todos los servicios básicos y lo del agua cada vez es peor”, aseguró. Rosanny Mattey