Respeto a norma electoral

0
83

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo énfasis en la importancia de que los actores políticos emitan mensajes que fortalezcan la confianza y tranquilidad en las elecciones del 6 de diciembre

«Que esto sirva de válvula de escape a la tensión política y no que se utilice desde cualquiera de los escenarios del ejercicio de la función pública tanto para boicotear o disparar en contra de la tranquilidad del proceso electoral», dijo Rondón al referirse a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro sobre las elecciones del 6 de diciembre.

«El poder electoral tiene la obligación de garantizar la paz de la República y tenemos la llave de paz con esta realización del proceso electoral debemos administrarla con mucha sabiduría. Hacer un llamado de persuasión y estemos ajustado a la normativa electoral», enfatizó el rector principal. «Estoy convencido que tenemos un sistema electoral con extraordinario funcionamiento».

Rondón también considera que la incorporación de misiones de observadores internacionales al proceso comicial del 6 de diciembre fortalecería la confiabilidad del sistema electoral venezolano y agregó que «en la medida que tengamos mayor presencia de distintos factores, que contribuyan a generar confianza, creo que estaríamos fortaleciendo al sistema electoral», precisó.

«Que podamos tener no solo a la misión de la Unasur, sino acompañamiento internacional calificado adecuadamente para la tranquilidad de las partes del proceso electoral», concluyó Rondón en referencia a la exclusión de misiones de observadores internacionales de los comicios parlamentarios del 6D.