Restablecido tráfico vehicular entre El Callao y Tumeremo

0
597

El Callao.- A las 11:00 de la mañana de este miércoles quedó restablecido en su totalidad el tráfico vehicular en la carretera Troncal 10, tramo comprendido entre El Callao y Tumeremo, muy cerca del fundo La Guaraña, municipio El Callao, luego del derrumbe de una alcantarilla en la tarde del martes.

La Gobernación del estado Bolívar, de forma directa, estuvo coordinando al equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales en Piar, para acometer los trabajos de rehabilitación en tiempo récord.

Tal como informáramos en nuestra edición de ayer, cerca de las 6:00 de la tarde del martes cedió la carretera, desde el asfalto, pasando por el relleno, llegando a los tubos, a menos de 10 kilómetros de la capital callaoense, quedando el paso reducido a vehículos pequeños, y colas de camiones y gandolas a los lados.

A las 8:00 p. m. cedió el resto de la alcantarilla, quedando el paso cerrado de forma total por unos 20 minutos, tiempo que el equipo de la Gobernación empleó para rellenar con piedras parte de la zona afectada, restableciendo el paso solo de autos pequeños, hasta las 11:00 de la mañana de ayer, cuando un payloader y un camión volteo del gobierno regional acometieron los trabajos y restituyeron de forma total el tráfico vehicular.

ORDENADOS POR EL GOBERNADOR

Aldrin Torres, diputado al CLEB, quien se mantuvo recibiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel Gómez, explicó que se ejecutó el restablecimiento del paso vehicular total.

«Ahora está previsto realizar un canal adicional para un desvío provisional del tráfico, para acometer las mejoras al canal afectado; luego pasaremos a otras dos alcantarillas cerca de la mina Tomi, y de allí continuaremos con las mejoras al asfaltado de todos los tramos a intervenir. Ya están en el lugar los representantes de la empresa que acometerá la rehabilitación integral de la Troncal 10», acotó.

Al lugar arribó una comisión de servidores públicos regionales del Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, además de representantes de una empresa contratada para ejecutar los trabajos en la Troncal 10, iniciando ayer el mejoramiento de la vía internacional.

«El Ministerio, Inversiones Elicar 2001 y la Gobernación del estado Bolívar estamos dando la cara, aportando respuestas en tiempo récord, por lo que ya restablecimos el tráfico vehicular en ambos sentidos», explicó el ingeniero Abel Cardoza, de Inversiones Elicar 2001.

MEJORAS A LA TRONCAL 10

Cardoza resaltó que están a la espera de los tubos de concreto y el resto de la maquinaria, para iniciar el resto de los trabajos que podrían extenderse por 90 días, y abarcarán las mejoras a la Troncal 10, incluyendo la sustitución de tres alcantarillas, la del colapso y dos más cerca de la mina Tomi. La inversión está por el orden de los 200 millones de bolívares, especialmente para el tramo carretero desde Piar a Gran Sabana.