Restituido servicio de agua hacia la vía El Pao

0
97

Ayer entró nuevamente en funcionamiento el sistema de rebombeo de la aducción El Pao, de San Félix, después de una jornada de trabajo que se extendió durante varios días.
Las comunidades Villa Polígono, parte baja de Francisca Duarte, Buen Retiro, Nueva Jerusalén, José Tadeo Monagas, establecimientos comerciales de la vía El Pao y zonas aledañas, se quedaron sin el servicio de agua el día lunes cerca de las 10:00 de la mañana, después de presentarse una falla en un equipo de bombeo.
Herdys Moreno, gerente del Acueducto Macagua-San Félix, explicó que una vez presentado el inconveniente el equipo de bombeo fue enviado al taller de reparación, donde los especialistas realizaron los correctivos necesarios para colocarlo en óptimo funcionamiento. «Este jueves fue entregado nuevamente el motor-bomba a la hidrológica, por lo que fue puesto en posición nuevamente».
Detalló que en el transcurso de la mañana de ayer estuvieron monitoreando las redes de los sectores afectados para garantizar la reactivación progresiva del suministro.
Por otro lado, el funcionario de Hidrobolívar anunció que para el fin de semana se prevé la entrega del equipo de bombeo de la aducción Las Malvinas para proceder a su montaje y reiniciar operaciones hacia ese sector. Sin embargo, la hidrológica continuará con el operativo de abastecimiento por camiones cisternas hasta tanto sea resuelta la contingencia.