Restos de Pedro Camejo en el Panteón

0
98

Los restos simbólicos del prócer Pedro Camejo, Negro Primero, reposan a partir de ayer miércoles en el Panteón Nacional, junto a los héroes de la patria, luego que el presidente Nicolás Maduro, reivindicara la lucha independentista de quien diera su último aliento, hace 194 años, en la Batalla de Carabobo.

En un acto cargado de exaltación a las raíces libertarias y afrodescendientes, el mandatario colocó al lado del Sarcófago del Libertador Simón Bolívar el cofre que simboliza al Negro Primero, que contiene tierra de su natal San Juan de Payara, estado Apure, y del campo de Carabobo, así como el cuchillo con que defendió la causa patriota.

La lluvia marcó el recorrido desde el Palacio Legislativo, donde permaneció en Capilla Ardiente, al Panteón Nacional, donde el presidente Maduro autorizó la entrada del soldado, «que llega con la lluvia bendita de nuestra Venezuela amada», expresó.

Acompañado por las autoridades de los poderes públicos del Estado y de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el jefe de Estado encabezó la ofrenda floral ante el Sarcófago del Libertador Simón Bolívar.
El presidente Maduro recibió el cofre del Negro Primero, que fue depositado al lado de los restos del Libertador Simón Bolívar, tras un recorrido que inició el 16 de junio en San Juan de Payara, estado Apure, y siguió en el Campo de Carabobo hasta llegar a Caracas.