Restringen actos públicos y movilizaciones políticas por presencia de variante brasileña

0
300

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este viernes que ha decidido limitar las movilizaciones y actos públicos durante las semanas de flexibilización del confinamiento, debido a la presencia de la variante brasileña del Covid-19 en su país.


Venezuela, que hasta el momento exhibe una curva de contagios controlada, identificó diez casos confirmados de la referida variante y se encuentra ejecutando políticas sanitarias para aislar la posible propagación de la cepa del virus que es más contagiosa y tiene más carga viral.
“Hemos decidido en la Comisión Presidencial (para la lucha contra el Covid-19) limitar actos y movilizaciones públicas, mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasileña del Coronavirus”, dijo Maduro durante una actividad del partido de Gobierno.

En el país suramericano se estaban realizando, durante las semanas de confinamiento flexible, actividades políticas con medidas de distanciamiento y prevención. No obstante, dada la nueva circunstancia, estarán restringidas.
“Volvemos al esquema extremo de bioseguridad en las cuarentenas y en el cuidado con las actividades públicas mientras salimos de esta situación de alarma por la llegada de la variante brasileña del COVID-19 que es mucho más virulenta”, reiteró el presidente.

El jefe de Estado además instó a toda la población a hacer un esfuerzo mayor por la prevención personal y familiar contra el virus y a no bajar la guardia ante la amenaza epidemiológica.
El Gobierno venezolano ha decidido implementar, desde hace meses, un esquema que ha llamado “7 + 7”, que consiste en permitir una semana de flexibilización del confinamiento seguida de otra semana de “cuarentena radical”, en la cual solo está permitida la activación del sector salud, alimentos y bienes esenciales.Xinhua