Retenidos 1.169 litros de combustible ilegal en Bolívar

0
908

Durante varios procedimientos realizados por efectivos militares del Comando de Zona N°62, se retuvieron 1.169 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar.

Tal y como lo informó el Comandante de la Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda, en el marco de la Operación Torniquete militares del Destacamento N°624 retuvieron en el Punto de Atención al Ciudadano “Río Miamo” 704 litros de combustible distribuidos en 608 litros de gasoil y 96 litros de gasolina en distintos envases.

Asimismo el G/B Rodríguez Cepeda manifestó que militares del Destacamento N°620 mientras realizaban labores de patrullaje rural en varios sectores de la población de La Paragua, lograron la retención de tres bidones de 70 litros de capacidad contentivos en su interior de Diesel para un total de 210 litros que se hallaban en esta donde abandono y los cuáles se presume iban a ser extraídos para ejercer la actividad de minería ilegal en dicha población.

El G/B Rodríguez Cepeda puntualizó que igualmente en el PAC Cruce de Ciudad Piar se retuvieron 255 litros de gasolina los cuales eran transportados de manera ilegal.

“Fue notificado el Ministerio Público por manejo indebido de sustancias peligrosas, colocándose la evidencia a su disposición”, refirió el Comandante de la Zona.

Detenido por porte ilícito

Durante un procedimiento realizado por militares en el PAC La Chinita del Destacamento N°627 en la población de Macagua, fue capturado en flagrancia un ciudadano durante un intento de atraco en una unidad de transporte público.

El Comandante de la Zona N°62 G/B Adolfo Rodríguez Cepeda identificó al detenido como Robert Yilson García Bonalde (18) a quien le incautaron Un Facsímil Tipo Pistola de Fabricación Casera.

Fue notificada la Fiscalía 9na del Ministerio Público en el estado Bolívar.Prensa GNB CZ N°62 Bolívar