¡Reto de grandes proporciones en Araure!

0
854

Con el firme propósito de sumar tres puntos claves y adueñarse del liderato en solitario, Mineros de Guayana visitará este viernes desde las 5:45 p.m. a Portuguesa FC, en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Futve.

El Estadio General José Antonio Páez, de Araure, albergará noventa minutos repletos de emociones y alta intensidad. Cabe resaltar que el último duelo entre negriazules y rojinegros culminó con victoria de 1-2 a favor de la tropa bolivarense, por la fecha 13 del Clausura 2017.

Por otro lado, Marcos Suárez será el encargado de impartir justicia en suelo portugueseño, y estará acompañado por Jhonny Maya (Primer asistente), además de José Melero (Segundo asistente), todos pertenecientes al estado Barinas.

Las incidencias podrán ser seguidas a través de Líder 100.3 FM, circuito oficial minerista.

A toda máquina

La preparación del combinado dirigido por Juan Domingo Tolisano se desarrolló con total exigencia en las instalaciones de Ciudad Mineros. Movilidad, compenetración defensiva junto a la definición de jugadas ofensivas, fueron algunos de los aspectos trabajados.

Asimismo, las sesiones matutinas y vespertinas tuvieron un enfoque físico, todo esto con la finalidad de llegar en las mejores condiciones posibles al careo del fin de semana.

Concentrados

Visualizando el compromiso versus el elenco cinco estrellas, Brayan Hurtado habló un poco acerca de cómo se encuentra Mineros para afrontar la batalla por la cima del Apertura.

“En lo grupal nos sentimos muy bien, inspirados. Sabemos lo que nos jugamos; un partido difícil donde cada pelota será clave. Nosotros trabajamos la presión y la tenencia del balón, pienso que estamos preparados para luchar por el triunfo”, apuntó el talentoso ariete negriazul.

Asimismo, “El Huracán”, analizó al rival de turno, destacando la complejidad de jugar en el tradicional coso portugueseño. “Ellos –Portuguesa FC- se apoyan mucho en su gente, son un equipo aguerrido que no da ninguna jugada por perdida, pero nosotros, con la experiencia que tenemos, saldremos con todo por la victoria”.

Finalmente, Hurtado reveló como se siente en lo personal para la cita que reúne a un par de escuadras con tradición en el balompié criollo. “Me siento mejor cada día en lo personal, gracias al apoyo de mis compañeros y cuerpo técnico. Para enfrentar a Portuguesa estoy muy bien mentalmente, y estoy deseoso de aportar mi granito de arena en el terreno de juego”.

Historial vs. Portuguesa FC

En casa: PJ: 20. PG: 13. PE: 5. PP: 2. GF: 58. GC: 24. DIF: +34.

En carretera: PJ: 22. PG: 5. PE: 8. PP: 9. GF: 19. GC: 31. DIF: -12.

Ficha técnica:

Portuguesa FC vs. Mineros de Guayana.

Jornada 3. Torneo Apertura 2018. Liga Futve.

Día: viernes 09 de febrero.

Hora: 5:45 p.m.

Estadio: José Antonio Páez (Araure).