Reunión de Unasur será este sábado

0
76

Este sábado 14 de marzo, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán en Quito, Ecuador, con el objetivo de evaluar las acciones promovidas por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela.

«Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de Unasur será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General», informó este jueves el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, a través de su cuenta en Twitter @RicardoPatinoEC.

El Gobierno de Estados Unidos ha arreciado en los últimos meses sus ataques contra Venezuela con la aplicación de medidas unilaterales, la ejecución de acciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista, promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar Bolivariana, que sería ejecutado el pasado 12 de febrero.

En este contexto, el diplomático ecuatoriano escribió en otro mensaje en la red social: «Ante una situación tan grave como la que vivimos, como dijo el viejo luchador Eloy Alfaro, ‘En la demora está el peligro».