Reunión familiar terminó en «susto»

0
90

La mayoría de los guayaneses optan por celebrar un cumpleaños o un motivo en especial en sus hogares por el temor a la inseguridad. Muchos prefieren resguardarse en sus hogares antes de estar expuesto en cualquier sitio donde se pueda presentar una balacera o un alterado con cualquier maleante. Sin embargo, la opción preferida por muchos, termina siendo perjudicial para todos. Casos de heridos, violados y hasta asesinados se registran muchas veces en los centros de coordinaciones policiales de la ciudad. Motivos hay muchos, unos los hacen por robo, otro por ajustes de cuentas u otros simplemente por «diversión».

Uno de esos casos ocurrió en el sector de Bella Vista en San Félix. La familia Méndez y Gutiérrez, nunca se imaginaron que una reunión de amistades iba a terminar en un «susto», esa sensación que a muchos los ponen a temblar cuando están al filo de la inseguridad del país.

HERIDOS

Dos víctimas: José Fernando Méndez de 26 años y José Gregorio Marcano Gutiérrez de 28, fueron los más perjudicados en los hechos violentos ocurridos el pasado sábado a las 2:00 am, en sus casas, ubicada en la calle Guanaguanare, sector Bella Vista, San Félix. Los vecinos relatan que las víctimas estaban en la casa de un grupo familiar, celebrando una fiesta de cumpleaños, cuando varios sujetos, sin razón aparente, sacaron sus armas y comenzaron a disparar. Mujeres, hombres, jóvenes y niños se tiraron en el suelo y como pudieron se resguardaron en las mesas de centro hasta que cesara la ráfaga de tiro.

Sin embargo, Méndez y Marcano no lograron esconderse y ambos recibieron impactos de bala a la altura del pectoral derecho. Los heridos lo trasladaron hasta el hospital Raúl Leoni de Guaiparo, donde actualmente se encuentran estables.