Revalúan a pacientes e ingresan casos al Convenio Cuba Venezuela

0
61

El ambulatorio La Sabanita II fue el escenario donde se congregaron más de 100 personas que han sido o buscan ser beneficiarios por el Convenio Integral de Salud Cuba Venezuela, quienes fueron recibidos por un equipo multidisciplinario de especialistas que determinaron su ingreso o reconsulta en suelo cubano.

Estos galenos de las especialidades neurología, cardiología, ortopedia, rehabilitación, oncología, pediatría, oftalmología y cirugía, atendieron a las personas provenientes de todo el estado Bolívar, contando para ello con el apoyo de funcionarios adscritos al convenio así como con trabajadores del ambulatorio.

El presidente del Instituto de Salud Pública (ISP), José García, expresó que este programa humanitario representa una solución a patologías crónicas que sufren personas cuyos recursos son insuficientes para costear un tratamiento privado.

Destacó además que dicho programa fue posible por la visión del comandante Hugo Chávez, quien en su afán por garantizar el acceso a la salud y apoyar a los más humildes, estableció el convenio que hoy en día ha atendido 60 mil pacientes en el país y 3900 en Bolívar.

Para solicitar ingreso se debe consignar lo siguiente: carta dirigida al presidente Nicolás Maduro explicando su situación, informe médico actualizado y copia de la cédula. En caso de tratarse de un menor se exige copia de la partida de nacimiento. Esto se debe entregar en la Coordinación del Convenio, edificio ISP, Paseo Meneses de Ciudad Bolívar, planta baja.