Reverol anuncia reestructuración de la Faes y el Cicpc

0
683

El ministro de Interiores y Justicia (MIJ), Néstor Reverol Torres, anunció que se inicio un proceso de transformación y reestructuración de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Reverol Torres señaló, a través de un comunicado, que el mencionado proceso se debatió el martes pasado durante una sesión del Consejo General de Policía como órgano de consulta.

Está trasformación se realizará en ocho regiones estratégicas para darle más fortalecimiento y apoyo a las acciones que realiza, expresó Reverol.

Durante el debate fueron aprobados los protocolos de actuación de los grupos tácticos de operaciones especiales, además de los 17 manuales de normas y procedimientos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para los diferentes servicios.

También se aprobó la nueva estructura del CICPC, por parte de técnicos especialistas y jurídicos del área y también de los reglamentos Orgánico Parcial de la Ley del Estatuto de la Función de la Policía de Investigación en materia de personal, para los procesos de ascensos, condecoraciones y regulaciones. N24