Reverol: Apagón se originó por un desprendimiento de la línea 1 y 2 de 69 kv de la subestación Papelón Convento

0
831

Néstor Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, se refirió sobre la falla en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que afectó parte de la Región Capital durante este jueves 14 de octubre en horas de la mañana. Detalló que la falla se originó por un desprendimiento de la Línea 1 y 2 de 69 kv de la subestación Papelón Convento.

En declaraciones telefónicas, Reverol no descartó que el hecho sea producto de otro supuesto «ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica».

Además, aseveró que pasada al menos una hora y media de la falla, aproximadamente, el 90% de la carga eléctrica está recuperada. Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) trabajan para recuperar en su totalidad el flujo de energía.

«(El suceso) lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales sin importar estratos (sociales), zonas, ideologías políticas para causar malestar en la población», dijo.
«En este momento todo el país se encuentra estabilizado el Sistema Eléctrico Nacional, no hay ninguna afectación a nivel nacional», enfatizó.

Asimismo, Reverol indicó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalístcas, además de la dirección de seguridad de Corpoelec iniciaron las investigaciones del suceso para dar con los posibles responsables.  Globovision