Reverol denuncia intento de invasión marítima por La Guaira

0
352

CARACAS.- El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, anunció hoy la pretensión de una invasión a través de vía marítima en el céntrico estado La Guaira, con el fin de desestabilizar al país y ejecutar “un nuevo golpe de Estado”.


En la madrugada de hoy, explicó el ministro, “pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia”.
Señaló que el objetivo era “incrementar la espiral de violencia, generar caos y confusión en la población y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de Estado”.

Los “terroristas”, dijo Reverol, intentaron incursionar “en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira”, pero la actuación fue frustrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Indicó que durante la acción resultaron “abatidos unos y detenidos otros”.

“La operación continúa”, aseguró, por lo que no descartó que ocurran nuevas detenciones.
El ministro consideró que los ensayos “imperiales” para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “los ha alertado a formular acciones desmedidas”.

Rechazó los ataques de hoy, y aseguró que la población está alerta ante cualquier amenaza. “Responderemos de manera contundente contra estos grupos terroristas”, acotó. Xinhua