Reverol denunció “sabotaje” contra sistema de suministro de agua

0
728

CARACAS.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, denunció hoy jueves, que uno de los principales sistemas de suministro de agua al área metropolitana de Caracas, fue objeto de un sabotaje.


Reverol indicó que el suceso ocurrió en horas de la madrugada y afectó específicamente al sistema denominado Tuy II, ubicado en el estado Miranda (centro-norte).
“Fue provocada de manera intencional una explosión de los tableros de la estación de bombeo Taguacita, ubicada en el municipio Independencia del estado Miranda”, aseveró el ministro.
Explicó que en dicha estación “se generó un incendio en los paneles de control”, que afectó en un 50% sus celdas de alimentación eléctrica y que la acción eficaz del cuerpo de Bomberos de Miranda evitó más daños.
Reverol señaló que al lugar del siniestro también acudieron comisiones de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado venezolano, con la finalidad de avanzar en las investigaciones correspondientes.
Reverol no detalló sobre quienes serían los responsables del acto de sabotaje, pero remarcó que este se contextualiza en la “guerra multiforme” que enfrenta Venezuela.
Sobre el suministro de agua a las áreas afectadas, el ministro indicó que han diseñado un plan especial de abastecimiento a través de camiones tipo cisterna y esperan para el domingo culminar las reparaciones correspondientes.
El sistema Tuy, que consta de 3 subsistemas, es la principal fuente de abastecimiento de agua potable para Caracas y otras zonas de los estados Miranda y La Guaira. Xinhua