Revitalizan espacios del Jardín Botánico Orinoco

0
793

Con trabajo de excelencia, el gobierno de Justo Noguera Pietri revitaliza los espacios del Jardín Botánico Orinoco en Ciudad Bolívar, labor enmarcada en la misión Venezuela Bella impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

A través de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, la gestión Justo Noguera Pietri lleva a cabo el saneamiento de las áreas de acceso, estacionamiento y oficinas, además de la canalización de los paso de agua de las lagunas.

Para estas labores, se desplegó un contingente de 35 personas encargadas del desmalezamiento, barrido, recolección y disposición final de los desechos, mientras una excavadora de oruga, también adscrita a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, realiza la limpieza de los aliviaderos de la Laguna del Medio.

Aunque se utilizan equipos pesados y herramientas como desmalezadoras, la gestión Noguera Pietri acomete el saneamiento de este pulmón vegetal apegados a las normas de conservación de los espacios naturales.

Es importante recordar que el Jardín Botánico Orinoco se vio afectado durante la crecida histórica del río Padre el año pasado, situación que alteró considerablemente tanto las áreas naturales como la infraestructura que albergaba las oficinas, salas de reuniones y exposiciones, baños, terrazas y espacios recreativos.

Al respecto, el gobernador Justo Noguera Pietri ratificando el compromiso de garantizar el bienestar del pueblo, giró instrucciones para la revitalización de este importante pulmón vegetal bolivarense ubicado en la parroquia Catedral, y cuya extensión la delimitan las avenidas 5 de Julio y Cumaná, así como la calle Caracas. Prensa GoBol/SMSG