Riberas lucieron limpias en Día Mundial de las Playas

0
57

La unión de los ríos Orinoco y Caroní sigue siendo un punto de atracción turística para los habitantes de la ciudad, municipios y estados foráneos.

Cada año, el tercer sábado de septiembre, se conmemora en Venezuela y varias partes del mundo, el Día Mundial de las Playas, y El Diario De Guayana se encargó de visitar algunos sitios caudalosos de la localidad que son un punto de encuentro paras las familias de Caroní.

Aunque la ciudad no cuenta con playas, por estaba ubicada en el macizo guayanés, sus «playones» como realmente lo conocen, siguen recibiendo visitas diariamente.

El balneario Valle Lindo, ubicado a escasos metros de la avenida Atlántico, recibió este sábado visitas minoritarias.

Osnelia Díaz, ciudadana proveniente del estado Lara, recalcó la importancia que tiene esta fecha que permiten al ciudadano tomar un poco de consciencia.
«Yo por lo general, me acostumbré desde pequeña, e inculqué a mis hijos llevar una bolsa grande dentro del bolsillo para recolectar los residuos».

Esta fecha tiene como objetivo preservar y defender la naturaleza. Su origen se inició en Estados Unidos de América en 1986.