Ricardo Sánchez asegura que sigue siendo “muy crítico a la gestión del gobierno”

0
76

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, fijó posición respecto a la «Ley Antitalanquera» que Copei propuso en virtud de su apoyo a la campaña «Obama deroga tu decreto ya».

Durante una entrevista con Noticias 24, Ricardo Sánchez calificó esta solicitud como «una gran irresponsabilidad» y una «grandísima payasada» cuando en la sesión ordinaria del pasado martes no se presentaron los diputados de esta tolda política para plantear a la plenaria dichas acciones.

«Es triste que fijar posiciones en defensa de los principios y valores que heredamos de nuestros padres fundadores en defensa de tu país sea un tema de polémica, cuando todos debemos comulgar o hacer frente común en la visión de lo que significa la defensa de Venezuela en términos de lo que ha significado esta agresión del presidente Obama a través de su decreto», dijo.

Aseguró que se sigue definiendo opositor y continúa siendo «muy crítico a la gestión del gobierno», más allá de su intervención en un acto oficialista contra las sanciones de EE UU y su firma en la campaña para que Obama derogue el decreto contra Venezuela.

«Yo creo que Venezuela se merece un mejor gobierno sin duda, pero también creo se merece una mejor oposición», sentenció.

En tal sentido, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática está «ahogada en sus propias contradicciones» y que el Gobierno Nacional debe «rectificar y corregir en materia del desabastecimiento, escasez, inflación e inseguridad».

Igualmente, el legislador justificó su voto a la Ley Habilitante que aprobó hace días la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro para hacer frente a las medidas de Estados Unidos.

«Nosotros decidimos acompañar no al Psuv, no al chavismo, no al oficialismo, no al gobierno, decidimos acompañar una solicitud que a nuestro criterio es positiva, que viene a complementar la posición de Unasur que por unanimidad rechazó la injerencia del decreto norteamericano», añadió.

Asimismo, Sánchez consideró que los venezolanos quieren nuevas expresiones de la política. «El chavismo y la MUD son proyectos agotados en términos de lo que se puede significar ofertarle soluciones tangibles y concretas sobre sus problemas», agregó.

Por último, afirmó que está «optimista» ante las venideras elecciones parlamentarias. «Yo veo las elecciones parlamentarias con mucho optimismo porque estoy convencido que la próxima Asamblea Nacional va a ser mucho más plural de lo que ha sido en los últimos 15 años», remató.