Ricardo Sánchez: “Lo que está en discusión es si estamos dispuestos a defender la patria”

0
500

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sánchez, conversó sobre su voto a favor de la aprobación de la Ley habilitante, solicitada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en función de «enfrentar la amenaza que viene hoy del Gobierno de los Estados Unidos».

Sánchez reafirmó que la sesión parlamentaria del pasado martes «no se trata de una sesión ordinaria cualquiera donde se estaba discutiendo simpatía ideológica».

«Ayer lo que se discutía claramente y era el epicentro de esa votación, es si estamos dispuestos a avanzar sobre la defensa del sagrado suelo de nuestra patria fundadora, o si seremos apóstatas de la entrega del suelo patrio a la bota militar extranjera», exaltó el parlamentario.

Señaló que «la acusación» no es al presidente de la República ni a sus simpatizantes, «el señalamiento que hace la Casa Blanca es señalar a Venezuela, fundamentalmente, como un ademento que constituye una amenaza a la seguridad Nacional».

Sánchez explicó que «el problema de este tipo de declaraciones, es que siempre ha sido el preámbulo de incursiones militares, de operaciones encubiertas, como ya las tiene acostumbradas el gobierno de los Estados Unidos».

De igual manera, el diputado comentó que la historia latinoamericana habla «de que ya han habido 88 operaciones militares, donde hemos visto que el gobierno de los Estados Unidos ha incursionado, y solamente en dos de estas 88 ha tenido la aprobación del Congreso estadounidense».

Finalizó planteando que «no se trata si simpatizamos o no con el gobierno, si simpatizamos o no con el tema de la venezolanidad, se trata, de si estamos dispuestos a defender y mantener una posición clara y contundente de rechazo a un país que sí constituye una amenaza a la región».