Ricky Martin, Lafourcade y Pitbull, primeros premiados de los Grammy

0
114

Los Angeles.- Ricky Martin, Natalia Lafourcade, Pitbull y Rubén Blades triunfaron este lunes en la gala no televisada de los Grammy previa a la gran fiesta de la música estadounidense que se celebra en Los Ángeles, y a la que el rapero Kendrick Lamar acude como favorito.

 

La superestrella puertorriqueña ganó el gramófono dorado a Mejor Álbum Pop Latino por «A Quien Quiera Escuchar», su décimo trabajo de estudio que incluye los éxitos «Adiós», «Disparo al corazón» y «La Mordidita».

Martin se impuso a los españoles Alejandro Sanz y Pablo Alborán, la mexicana Julieta Venegas y el cubano Alex Cuba.

Natalia Lafourcade volvió a ser recompensada por «Hasta La Raíz», el disco con el que arrasó en la última edición de los Grammy Latinos y que la ha consagrado como una de las mejores artistas latinoamericanas del momento.

La mexicana recibió el premio a Mejor Álbum Rock Latino, Urbano o Contemporáneo, pero debió compartirlo con el rapero Pitbull, oriundo de Miami, a quien la Academia de Grabación también consideró merecedor de este reconocimiento por «Dale.

El panameño Rubén Blades se impuso en la categoría de Álbum Tropical Latino con «Son de Panamá», por delante del maestro dominicano Juan Luis Guerra y su «Todo Tiene Su Hora».

Los Tigres Del Norte no defraudaron y fueron los mejores en música regional mexicana con «Realidades».

Ninguno de los ganadores acudió a la gala a recoger sus gramófonos.