Río Orinoco tiene su cota en 14, 98 metros

0
937

Cota del río Orinoco se ubicó en 14, 98 metros este 5 de julio de 2021 de acuerdo al reporte oficial de Protección Civil en el municipio Angostura del Orinoco. El nivel presentado este lunes es 4 centímetros más que el del pasado 4 de julio (14, 94 m) y 32 centímetros menos que el  nivel registrado para esta misma fecha en 2018 (15, 30m).

Manuel Rodríguez, director de Protección Civil en la región, manifestó que en la capital bolivarense no se han registrado inundaciones y que continúan en los preparativos para realizar el simulacro de evacuación en la comunidad del Hipódromo Viejo.

En cuanto al desbordamiento del río Orocopiche a la altura de la alcabala de la Guardia Nacional vía Ciudad Piar, Rodríguez informó que fueron afectadas 5 viviendas, de esas, una sola fue pérdida total.

Ciudad Guayana

En el caso de Ciudad Guayana, en el último reporte emitido por Protección Civil Caroní, el río Orinoco tenía una cota de 9, 75 metros y el Caroní de 10, 60. Ambos presentaron un descenso en su cota. Rosanny Mattey