Roban monito de un Zoo para regalárselo a su hija

0
69

Tras el rapto de «Luka», un popular y costoso monito del zoológico de Skopje en Macedonia, comenzó la búsqueda de los responsables del robo, arrojando como principales sospechosos a los padres de una niña que había quedado cautivada por él en sus visitas al recinto, quienes asumen que robaron al primate para regalárselo a su pequeña hija.

Al parecer, la niña había quedado cautivada por el monito, puesto que cada vez que visitaba el zoológico lo admiraba por largos momentos y lloraba al momento de despedirse de él, lo que conmovió a sus padres y los llevó a tomar la delictiva decisión.

«Rompieron con una pinza la reja de la jaula y sacaron al mono», según la misma fuente.
Inmediatamente metieron al pequeño animal en una bolsa negra y huyeron en un taxi que los esperaba aparcado delante del zoo, según testigos citados por la prensa local.

La policía precisó que el pequeño Luka se encuentra en buen estado y se reencontró con su hermano menor al regresar al zoo.

Los padres de la niña pueden ser condenados hasta a tres años de prisión por el robo de este monito, cuyo precio (en el mercado) está tasado entre 3.000 y 5.000 euros.

 

Con información de AFP