Roban tres transformadores en represa Cupapuicito

0
102

Upata.- Tres transformadores que suministran energía eléctrica a la planta de tratamiento de agua del sector Cupapuicito, fueron robados. Se presume que los malhechores, aprovechando la soledad y falta de vigilancia del lugar, irrumpieron en el sitio y se llevaron los equipos que ahora dejaron nuevamente sin agua a un buen número de comunidades que se surten de la referida represa.

Una vez conocida la situación, el alcalde José Gregorio Martínez se reunió con voceros de Hidrobolívar, así como con una comisión de concejales y representantes de la Cámara de Comercio.

Carmelo Bermúdez, gerente general de proyectos de Hidrobolívar, dijo que la inspección técnica realizada a las plantas de Cupapuicito y Santa Rosa dio buenos resultados, evidenciando que con la instalación de las cuatro plantas UPA en el caso de Cupapuicito, se va a potenciar el nivel de agua para las comunidades piarenses.

«El volumen adicional será de 100 a 120 litros por segundo y se colocó dos UPA para dar agua a los sectores Sabanetica y Sabaneta, esta ampliación garantiza un suministro de agua confiable para la población de Upata», especificó el funcionario.

La comisión de concejales encabezada por el edil Carlos Pinto lamentó el robo hecho en la planta y aseguró que trabajarán para que no vuelva a suceder, al tiempo que llamó la atención del presidente de Hidrobolívar, Francisco Castillo y del gobernador Rangel Gómez, a quienes invitó a trabajar para resolver el problema de la falta de agua en el municipio Piar.

Por su parte, el alcalde Martínez dijo que su gestión ha reflejado siempre un espíritu de colaboración para resolver el problema que aquejan a la población de Upata.