Robert Alcalá / Diosdado Cabello

0
146

Robert Alcalá: Sí está activado el revocatorio.

El diputado por la MUD, Robert Alcalá, indicó que el CNE no está para poner trabas y debería escuchar al pueblo y darle celeridad a la consulta popular. «No deberían pasar más de dos días para revisar las firmas», afirmó.

El parlamentario afirmó que sí está activado el revocatorio con la entrega de más del 1% de las firmas el pasado lunes.

Alcalá recordó que las firmas para rechazar el Decreto de Obama se convalidaron en tiempo récord por parte del CNE y que el Poder Electoral tendría que agilizar el trámite y no demorar más de dos días en validar las 1,85 millones de firmas entregadas por la MUD.

El parlamentario negó que la MUD perdiera tiempo para activar el revocatorio y acusó al Gobierno, al CNE, al TSJ de obstaculizar la consulta.

Diosdado Cabello: No se ha activado el proceso.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello afirmó que el CNE no ha activado ningún proceso revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro y expresó su apoyo a la comisión que revisará las firmas entregadas por la oposición al ente electoral.

“Parece que entregaron unas firmas en un camioncito escondidito nadie sabe nada cuantas habrá definitivamente pronto lo sabremos porque el compañero presidente Nicolás Maduro ha designado un equipo liderado por Jorge Rodríguez para la revisión una por una esas firmas es una por una, esto no es un proceso electoral para elegir una autoridad no es un proceso total y absolutamente distinto y está establecido y tiene sus mecanismos”, acotó Cabello.