Robertis y Tafa triunfaron en el Triatlón Sprint de Ciudad Bolívar

0
167

Los guayaneses Jorgé Robertis y Mónica Tafa se alzaron con la victoria en el Triatlón Sprint de Ciudad Bolívar, que se realizó este domingo y que constó de 750 metros de natación en el Río Orinoco, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera pedestre.

«Me sentí muy buen, un poco duro el circuito pero para eso nos entrenamos y estamos acostumbrado a eso», dijo Robertis, reseñó una nota de prensa. «Corriendo fue donde mejor me sentí, me faltó entrenar un poco en la natación y en la bicicleta me encontré con muy buenos triatletas», agregó el ganador.

Por su parte, Tatiana Risquez, quien fue segunda entre las damas, dijo que «me sentí muy bien en el río y la bicicleta, el trote fue un poco rudo pero estoy complacida». «Primera vez que nado el Orinoco, fue bastante difícil», agregó la oriunda de El Tigre.

DOMINARON EL ORINOCO

Desde las 7:15 de la mañana, más de 70 triatletas –incluido uno con discapacidad- ingresaron a las aguas del Río Orinoco para realizar la primera prueba de 750 metros. Gerardo Araujo (Kilómetro 0) fue el primer atleta en salir del agua, pero durante la etapa de ciclismo abandonó tras sufrir un pinchazo.

Por su parte, Risquez (Club Natación PDVSA San Tomé) fue la primera dama en salir del agua, pero no pudo conservar el ritmo en la etapa final y terminó cediendo la punta.
La ganadora, Mónica Tafa, vino de atrás para recuperar distancias y alcanzar el primer lugar entre las damas. Mientras, que Robertis (Club Trianz) se mantuvo constante durante la competencia para culminar en lo más alto de la prueba.

ASÍ QUEDARON

Clasificación femenina
1- Mónica Tafa (Villa Fitness PZO)
2- Tatiana Risquez (PDVSA San Tomé)
3- América Pérez (Club Trianz)
Clasificación masculina
1- Jorge Robertis (Club Trianz)
2- Manuel Guillén (STP Perfect Gym)
3- Jesús González (Club Triatlón Guayana)