Roberto Malaver / Luis Vicente León

0
131

Roberto Malaver: Ramos Allup es un fraude.

En las elecciones del 6 de diciembre de 2015, para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional, salí a votar por mis candidatos a diputados porque, debo decirlo, escuché a Ramos Allup prometiendo que esa sería la última cola para acabar con las colas. Y allí están en la Asamblea Nacional y, a pesar de lo que dijo el hoy presidente de la Asamblea Nacional, las colas siguen creciendo por todas partes y yo sigo haciendo colas.

Después que negoció con Julio Borges, es decir, con Primero Justicia, y asumió la presidencia de la Asamblea Nacional. Y el 5 de enero, sin pensarlo mucho y cumpliendo con su propio filosofía, siguió prometiendo cosas. Y prometió que “dentro de seis meses salimos de Maduro”. Ya ha pasado el tiempo.

Luis Vicente León: Evitar los radicalismos.

La oposición debe evitar caer en la radicalización. Es obvio que, además de tener el control institucional del TSJ, el CNE y la Fiscalía, el Gobierno también tiene conocimiento de que perdería un RR si fuera convocado, y eso significaría (o ellos creen que significaría) perder casi todo lo que tienen, por eso van a usar ese poder institucional para evitar que ocurra.

La oposición tiene que cumplir los requisitos legales sabiendo que el Gobierno usará el poder que posee para retrasar el proceso y cruzar la frontera del 2016. ¿Por qué? Porque si el referendo ocurriera el año que viene y se revocara el mandato, el vicepresidente (cualquiera que ellos nombren cuando les convenga) se quedaría al mando del país hasta el final del período, en 2019.