Roberto Picón: Votos de la tarjeta MUD por el cargo a gobernador en Miranda serán nulos

0
600

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), explicó este lunes 15 de noviembre lo que se sucederá con los ciudadanos que marquen su voto en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En entrevista radial, Picón aseveró que los sufragios que se realicen el próximo domingo 21 de noviembre en la tarjeta de la MUD para el cargo de gobernador serán automáticamente nulos, pero el resto de los votos (concejales y alcaldes) serán procesados sin ningún inconveniente.

“Los votos de la tarjeta de la MUD por el cargo a gobernador serán nulos y el resto de los votos en esa tarjeta serían válidos”, indicó Picón quien agregó que la renuncia de Ocariz “se está procesando de acuerdo a la ley”.

Añadió además que el ente electoral aún procesa las solicitudes de los partidos y candidatos realizadas durante la Fase 3 (proceso de modificaciones de postulaciones para los cargos nominales) para así respetar los derechos de todo lo planteado.

Invitó a los mirandinos y demás venezolanos a ingresar a la página web Cómovotar2021.com para, en el caso de Miranda, las personas que quieran sufragar en varias tarjetas, aprendan a cruzar el voto.

“Si a usted no le gusta ningún otro candidato pues selecciona solo esa tarjeta, si no quiere que su voto sea nulo puede cruzar el voto con otra tarjeta”. Globovision