Roberto Picón busca “dar la pelea” en el CNE para que puedan darse las condiciones electorales

0
1143

El recién electo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, aseguró este lunes 10 de mayo que su postulación al ente comicial se hizo públicamente y fue conocida por todos los factores políticos del país, “de manera de que se estuviera analizando la posibilidad y se constituyera una oportunidad”.

En entrevista concedida a Onda, el rector Picón señaló que ha participado en varias reuniones en los últimos días donde ha podido palpar la opinión de varios sectores, donde han expresado posiciones disimiles respecto a la designación de los rectores y resaltó que su papel es “dar la pelea” dentro del Consejo Nacional Electoral para que puedan darse las condiciones necesarias para que se lleven a cabo elecciones “y se recupere la capacidad de los venezolanos a elegir”, con el fin de que las personas puedan sentirse en la confianza de ir a votar.

“Aquí estamos preparándonos para empezar el trabajo, integrarnos a la dinámica diaria y producir confianza a través del conocimiento y haciendo propuesta”, resaltó.
Reconoció que tanto él, como otras personalidades que integraron el grupo de postulados, estuvieron vinculados a varios procesos que se suscitaron a nivel político en Venezuela y por ello, cree que el estar en el directorio del CNE es buscar “detener la confrontación existencial que ha caracterizado recientemente la política venezolana durante los últimos años”.

Picón subrayó que para alcanzar cambios profundos en el país, es importante que se lleven a cabo procesos de negociación que se dan en “otro nivel” más allá del CNE, mismos que se registran dentro y fuera de nuestra nación para poderlos alcanzar. Con ese paso, a los rectores del ente comicial les quedará el trabajo de implementar los acuerdos que se alcancen en otras esferas.

“Los acuerdos van a representar una mejor posición que en el pasado. Posiblemente no todas las cosas se logren en la primera de cambio y en ese sentido haremos todo lo posible para que las condiciones se den”, comentó
Subrayó que dentro del Poder Electoral se busca hacer equipos y así crear la “institucionalidad deseada”, mientras resaltó que existe un “incremento importante” en la participación ciudadana para participar en un proceso de elecciones.

En ese sentido, puntualizó que estará presente en todas las instancias de la Junta Nacional Electoral sobre todo lo concerniente a cronogramas, procesos, centros de votación, entre otros; donde buscará que su equipo también pueda participar en esos espacios para hacer propuestas y generar confianza en la población.

Dijo que la salida a la crisis del país provendrá de una solución electoral y que la ciudadanía debe participar activamente para alcanzar ese objetivo.

A su juicio, la administración del presidente Nicolás Maduro debe recuperar “reconocimiento e institucionalidad”, así como también manifestó que el país debe caminar en sentido contrario a la confrontación política, sino más bien “dar señales adecuadas para empezar un proceso de reversión de todas las medidas que se han tomado en los últimos años”.

Roberto Picón aseveró el 5 de mayo que él junto a las nuevas autoridades del ente rector tienen como reto recuperar la institucionalidad del país, comenzando por el Poder Electoral y luego en las instituciones que se derivan del voto popular. Versión Final