Robinson Molina ganó bronce en el Mundial Juvenil

0
70

El nadador venezolano Robinson Molina ganó la mañana de este viernes la medalla de bronce en la prueba de los 50 metros espalda en el Mundial Juvenil de Singapur.


Molina hizo historia para la natación nacional en esta prueba luego de convertirse en el segundo criollo en alcanzar la medalla de bronce en un Mundial Juvenil. Andreína Pinto fue la primera en México 2008, en la prueba de los 1.500 metros estilo libre.

Informó Feveda que Molina logró el tercer lugar con un registro de 25 segundos con 50 centésimas que además le valió para apoderarse del récord nacional absoluto, y romper el impuesto por Albert Subirats desde 2009, que se encontraba en los 25 segundos con 86 centésimas.

La medalla de bronce de Molina fue compartida con el egipcio Mohamed Samy mientras que el oro fue para el norteamericano Michael Andrew con tiempo de 25,13 segundos; y la plata para el canadiense Javier Acevedo con 25,46 segundos.

Durante las pruebas clasificatorias a la final, Molina había quedado en el segundo puesto con 25,75 segundos y en la ronda semifinal culminó cuarto con 25,74 segundos.