Roció a su mujer en gasolina y la prendió en fuego

0
148

El caso conmocionó a los habitantes de El Callao. Presuntamente, no era la primera vez que la joven era víctima de violencia por parte de su esposo

 

Jmoya@eldiariodeguayana.com.ve
Fotos: César Flores

Una mujer identificada como Karen Palma de 28 años de edad, ingresó a la sala de emergencias del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en San Félix, pasadas las 5:00 de la tarde de este viernes luego de presentar quemaduras en un 90% de su cuerpo.

El atroz acto se había consumado aproximadamente a las 10:00 de la mañana en una humilde vivienda de la población minera de El Callao, mientras la afectada compartía con sus hijos y esposo.

Supuestamente, una discusión entre la pareja originó que el cónyuge tomara el producto inflamable (gasolina) y prendiera un fósforo con la intención de carbonizarla.

 

Gritos de desesperación

Una vez que, su cuerpo empezaba a arder en llamas, los gritos de desesperación y auxilio se empezaron a escuchar por la barriada, sin embargo, los residentes no se atrevieron a brindarle ayuda porque supuestamente, el marido de Palma, posee una conducta nada agradable.

Para no verse involucrado en el segundo feminicidio en lo que va de 2016, el agresor salió de la residencia y abordó un vehículo con destino desconocido. De acuerdo con la información recabada, la agraviada al ver que su marido huía, corrió hasta el baño y abrió la regadera para sofocar la candela que empezaba a consumir su piel.

En medio del ardor, Karen salió a la calle a pedir ayuda. En ese momento, fue auxiliada por un morador quien la levantó y la trasladó en unidad vehicular particular hasta el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) El Callao, pero debido a la gravedad de las quemaduras, fue remitida en una ambulancia hasta Guaiparo.

 

Informe médico

Palma, actualmente se encuentra bajo estricta supervisión médica por el delicado estado de salud que presenta. El informe médico realizado por los galenos de guardia arrojó un cuadro severo de quemaduras de tercer grado, razón por la cual, no se desestima que sea enviada hasta la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, ubicado en Ciudad Bolívar, para el debido proceso de recuperación.

Mientras tanto, autoridades policiales están tras la búsqueda del presunto homicida, quien pensando que había cometido el crimen, huyó de la escena para evitar verse involucrado.

 

Mujer carbonizada
El primer caso de feminicidio consumado en el estado Bolívar dejó atónitos a los presentes el pasado seis de febrero con el hallazgo de cinco cuerpos que yacían carbonizados en una zona boscosa del sector 19 de Abril, a pocos metros del peaje San Félix- Upata. Al adentrarse, efectivos del Centro de Coordinación Policial (CCP) La Victoria pudieron observar como una fémina –que hasta el momento no posee identificación- se encontraba acompañada por cuatros hombres. Tres de ellos, amarrados y amordazados.

La víctima fue reconocida por la forma de los bustos y una parte del rostro que permanecía intacta pero con signos de violencia.